El día de la boda es uno de los días más importante en la vida de una pareja, ya que es el momento que marca el inicio de sus vida juntos, sin embargo sabemos que celebrar una boda cuesta y bastante dinero. Por eso es muy importante estar conscientes y saber la manera d sacarle el mayor provecho a nuestro presupuesto, sobre todo si es limitado. Y tener nuestra boda de en sueño sin gastar de más.

En Adara Catering conocemos del sector de bodas, y por eso queremos ayudarte a lograr la boda de tus sueños, al mejor precio posible. Muchos de los consejos que a veces nos dan, no son realmente útiles, o se obtiene una boda que no cumple con nuestras expectativas y debemos conformarnos con una boda “equis”, y no con la que soñábamos.

Nosotros creemos fielmente que es posible ahorrar sin tener que renunciar a las cosas que queremos, sin renunciar a algunos proveedores esenciales para poder disfrutar de una boda increíble. En este artículo te compartimos algunos consejos para ahorrar en la boda y que siga siendo como siempre la soñaste.

Planifica tu boda con anticipación

Uno de los primeros pasos para organizar una boda es elegir la fecha. Si lo que quieres es ahorrar, te recomendamos que empieces a planificar tu boda con 18 meses de anticipación, de esta manera te dará tiempo de guardar parte de tus ingresos mensuales, para tu boda.

Trabaja con una buena planificación

Es muy importante saber y contemplar desde un principio todos los detalles y proveedores que vas a querer para el día de tu boda. Esto te servirá para anticipar el mejor momento para comprar la decoración y todos los detalles necesarios. Además con tiempo suficiente de anticipación, puedes hallar ofertas o descuentos.

En el artículo Guía para organizar tu boda soñada”, puedes encontrar una lista de todas las tareas previo al día de tu boda. Te recomendamos mucho que las dividas por meses, para que no se te haga tan pesado y te concentres principalmente en los servicios que son de más peso en tu presupuesto, como el salón y el banquete de la boda.

Aprovecha la temporada baja

Otra buena forma de economizar gastos es  casarte en fechas de temporada baja, si es que tienes la oportunidad. Los meses de temporada alta son Mayo, Junio, Julio, Agosto y Diciembre. La mayoría de los proveedores, especialmente los de servicios de catering tienen ofertas muy buenas para las parejas que estén dispuestas a casarse en las fechas de temporada baja. Si te interesa, puedes hacer una cotización de tu evento y pregunta por nuestras promociones.

Reduce la lista de invitados

Como buenos mexicanos estamos conscientes de que tenemos varios problemas al organizar una boda. Las familias mexicanas, por lo general, son amplias y muchas veces los padres de los novios se sienten comprometidos de invitar a un sinfín de personas. El detalle está que no todos son muy relevantes para la pareja en sí.

Una excelente idea para ahorrar en tu boda es evitar a los invitados por compromiso, tanto los de tus padres, como los tuyos. Concéntrate principalmente en tus familiares y amigos más cercanos.

Saca tu creatividad y apóyate de Diy

Una forma genial para ahorrar un poco en la decoración de tu boda es hacer tu misma algunas cositas. Hoy en día existen muchas herramientas y paginas como Pinterest y YouTube que te dan ideas  fáciles y económicas para el seating plan, los centros de mesa, iluminación y demás.

Considera alquilar los trajes

Sé que este es un tema delicado, pero hay varios novios que consideran que es mucho dinero por un vestido que tendrán puesto por unas horas. Te recomendamos no descartar la opciónde rentar el traje y el vestido de novia. También existen tiendas como INNOVIAS que además de contar con vestidos de renta, tienen vestidos en venta a precio de outlet.

Alianzas en plata

Comprar las alianzas en oro amarillo u oro blanco podría abarcar un considerable parte de tu presupuesto. Podrías ahorrar en las alianzas optando por una de plata.

Elije flores de temporada

Una idea más para ahorrar en tu boda, es elegir las flores de temporada. Tanto en el ramo de novia como en la decoración que necesitarás para la boda, es importante elegir flores locales y de temporada, ya que efectivamente, son más baratas.

Menú de temporada

Como mencionamos desde un principio, para nosotros, ahorrar en una boda no significa prescindir de algún servicio, ni de la calidad. Las empresas de catering suelen ofrecer diferentes tipos de tarifas dependiendo del tipo de menú que elijas. No es lo mismo una boda de tres tiempos, que un coctail.

Es muy importante que hables con la empresa de catering y solicites una cotización de acuerdo a tu presupuesto y una vez teniéndolo es muy probable que se pueden adaptar a este. Evalúa y analiza todas las opciones que te puedan ofrecer.

Otro tip que les podemos dar es animarse a quitar un tiempo del menú, en el caso de que planearas tener uno de 4 tiempos, ya que quizás es demasiada comida que te va a costar dinero y se va desperdiciar.

Ahorra en el salón

En la mayoría de los salones varían sus tarifas dependiendo de los días. El precio de un salón o de un jardín es alrededor del 25% más caro en un día sábado, que en cualquier otro día de la semana.

Reserva el salón o jardín desde un principio, ya que sus precios no cambian mucho en razón de la temporada, más bien, tienen un precio prácticamente fijo. Aparta tu salón con tiempo para asegurarte de conseguir disponibilidad del que desees. Los salones un poco retirados de la ciudad tienen precios mucho más accesibles.

Soliciten lo básico de alcohol

Vino tinto, vino blanco, ron, whisky, tequila y 1 digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.

Haz que tus invitados sean tus fotógrafos

No pidas el paquete más grande y caro del fotógrafo pide el básico que satisfaga tus necesidades. Una excelente idea es crear un hashtag y pedirle a tus invitados que compartan sus fotos utilizando para poder encontrar y guardar todas esas fotos.

Utiliza una tarjeta de crédito para todo

Si llevas una buena organización, te recomendamos usar un solo método de pago, lo que te permitirá cuantificar el gasto correctamente y observar todos tus pagos relacionados con la boda. Además, puedes elegir una tarjeta con recompensas en forma de regalos o puntos de viaje, de esta forma podrás aprovecharlos en la luna de miel.

Estamos seguros que estos consejos te ayudaran mucho a ahorrar para tu boda, pero recuerda que a veces lo barato sale caro…

Con el fin de ahorrar en ocasiones cometemos el error de elegir servicios sin calidad o contratar proveedores sin seriedad todo con el fin de que el presupuesto salga lo más económico posible.

El problema surge cuando tenemos que pagar muchos costos extra después por la falta de calidad de los servicios. Por eso es necesario considerar un presupuesto justo, cerrado y completo, aunque más caro a priori, puede ser en realidad, un ahorro.

¿Estás buscando un servicio de banquetes para tu boda?

En Adara Catering te ofrecemos una amplia variedad de platillos con alimentos frescos y de la más alta calidad. Conoce más de nuestro servicio de banquetes de bodas.

Banquetes para bodas