¿Acabas de dar el sí y estás pensando en casarte en el 2019? Aquí te decimos algunas de las tendencias en decoración de bodas para este año. No te quedes atrás y ten una boda de ensueño diferente y original.

Descubre las nuevas propuestas y los mejores estilos para hacer de tu boda un evento realmente memorable. Te encantarán.

Antes las bodas eran más simples y tradicionales, pero año con año las novias de esfuerzan más por darle a sus invitados y a ellas mismas una decoración inolvidable. Actualmente las bodas tienen temáticas más originales, los diseños son más personalizado y la decoración es cada vez más meticulosa y detallista.

Decoración industrial

El lugar ideal para este tipo de bodas son, desde fábricas abandonadas, locales amplios o sótanos con materiales de construcción como: vigas en líneas rectas, madera vieja o ladrillos.

Se utiliza los colores tierra, metálicos o palets con tonos fuertes. Contrasta muy bien con focos, flores y casi cualquier adorno romántico, mesas largas de madera o metal, sin mantel, utilizando caminos de mesa y/o flores o ramas.

La decoración es sencilla, se utilizan telas, guirnaldas, luces, tabiques, metales e incluso piedras. La iluminación es uno de los factores más importantes en este tipo de boda ya que realza el espacio, haciéndolo más cálido e íntimo.

Decoración Boho Folk

Si bien el estilo Boho no es novedoso. El folk ha llegado para darle un giro y refrescar este estilo. Es perfecto para aquellos que les gustaría celebrar su boda con un estilo propio y mucha naturalidad ya que tiene como base a la naturaleza y el aire libre

El lugar ideal es un espacio al aire libre con poca vegetación, o bien un paraje árido y desértico rodeado de alguna montaña. Además de piedras o cactus en lugar de árboles o plantas.

La decoración es con elementos coloridos. Los atrapa sueños, tipis y crochet, son para las parejas que se sientan muy identificados con la temática. Para añadir el toque folk, utiliza en la decoración troncos, alfombras o almohadones en el suelo, para que tus invitados se sientan cómodos y libres.

La vajilla que sea colorida y de diferentes diseños, complementa con vasos de diseño artesanal. Flores y velas muy coloridas también son básicas.

Decoración de bosque

Un lugar con muchos árboles es ideal para este tipo de boda, son perfectos para darle un toque más rústico y natural.

La decoración para conseguir el ambiente perfecto sería con ramas, como parte de la decoración para los centros de mesa, pueden ser ramas de primavera como naranja, cornejo o cerezos.

Lo mejor sería celebrar tu boda en un lugar al aire libre que ya tenga árboles y una buena idea sería decorarlos. Velas, bombillas, luces blancas, farolillos, lámparas de papel, listones o botellitas de cristal con flores. Lo cual le dará un toque más divertido y colorido.

Decoración minimalista

La decoración minimalista se basa en la sencillez y armonía de elementos, donde predomina principalmente el color blanco agregándole detalles en colores neutros.

El lugar puede ser en algún salón con buena luz natural o algún jardín. Si te gusta lo sencillo, moderno y con clase, una boda con estilo minimalista te encantará

La decoración es sin muchos detalles, mesas rectangulares y largas para darle un ambiente más elegante y formal. Manteles lisos y en color blanco o simplemente un camino, agregándole detalles en verdes y dorados.

Los centros de mesa en vidrio y con un diseño bastante lineal, con plantas o pocas flores en tonos neutros, sillas de madera con un respaldo simple para darle un toque rústico. También pueden ser sillas transparentes si quieres un estilo más moderno y formal. Termina de decorar con veladoras, lámparas chinas, esferas de flores, etc.

Decoración inspirada en Marruecos

Es una tendencia que se verá mucho más este año. Se podría decir que es lo opuesto al minimalismo ya que ente caso la decoración es muy detallada. Velas, candelabros y faroles, sillas decoradas, cojines con tejido, rincones de té, enormes arreglos florales y un banquete de boda que se convierte en una gran experiencia para todos, con diversos sabores y aromas. Perfecto para una pareja que ama el glamour y lujo en cada detalle.

En la decoración se utilizan colores brillantes y mucho más profundos, elementos como alfombras, estampados y lámparas. Los tonos tierra y arena son los protagonistas. Se utilizan flores para decorar y colores blancos, convirtiéndose en espacios muy llamativos.

Elementos dorados o con acentuaciones de envejecido combinado con colores turquesas, naranjas y fucsias, complementados con flores y bordados. Las bodas en Marruecos tienen un estilo marcado en cuanto a la ostentación, todo, desde el más mínimo detalle hasta el más grande es una obra de arte llena de majestuosidad.

Flores en tonos más oscuros

Utilizar flores en tonos oscuros para la decoración de tu boda así como para tu ramo, principalmente los tonos granates combinados con colores claros como el blanco o rosa son lo último en decoración.

La transparencia

La transparencia está de moda tanto en el vestido de novia como en la decoración del evento, ya sean sillas transparentes, la decoración del centro de mesa en floreros o vasos transparentes, lo cual genera un ambiente con luminosidad y calma.

Los globos

Últimamente los globos se han puesto de moda al momento de decorar las bodas, por que son económicos, decorativos y le dan estilo. Existen un sin número de distintos colores, formas y tamaños, para todos los gustos y presupuestos.

Los globos transparentes se están utilizando mucho rellenemos con confeti de distintos colores. Además de los globos en forma de letras con los cuales pueden formar sus iniciales o alguna frase.

El terciopelo

Esta textura está de moda y refleja lujo y personalidad. Se puede utilizar en los manteles o cualquier otro detalle de la decoración.

Flores colgantes

Antes se ponían como decoración en la mesa, pero lo de hoy es utilizar flores y arreglos en el techo.

La iridiscencia

Consiste en darle un toque mágico a tu boda tomando como base los cuentos de hadas dentro del cual encontramos a las sirenas y unicornios. Consiste en utilizar varios tonos pastel y detalles inspirados en estos cuentos.

Arco para fotos

Son para que los novios y todos los invitados puedan tomarse una linda foto. El arco es a base de globos y/o flores, ramas, palos de madera.

Reciclaje

Ya lleva un rato utilizándose pero no pasa de moda, utilizar cajas de madera, troncos, palets, escaleras viejas decoradas con flores y telas, para darle un toque rustico y un aire boho a tu boda, principalmente si es al aire libre.

Los plumeros

Le dan originalidad y mucho estilo a tu boda, se pueden utilizar como decoración en el techo, en las mesas o cualquier otro detalle.

Estaciones de comida

Las estaciones de comida han sido la sensación, ya que es algo que disfrutan mucho los invitados. Pueden ser estaciones de comida con diversos platillos o tipos de cocina, para que cada uno se sirva lo que sea de su preferencia.

¿Estás buscando un servicio de banquetes para tu boda?

En Adara Catering te ofrecemos una amplia variedad de platillos con alimentos frescos y de la más alta calidad. Conoce más de nuestro servicio de banquetes de bodas.

Banquetes para bodas