Al final de cada año el Pantone Color Institute da a conocer el color que será tendencia el siguiente año. En el 2018 fue el color ultraviolet, pero el ganador del 2019 es el Living Coral con matices dorados, es un tono alegre, vibrante, vivo, efervescente, refleja la naturaleza, el mar, el agua cristalina y los arrecifes, un color con mucha energía, cálido y armónico al mismo tiempo.

Si tendrás algún evento este año, el Living Coral es perfecto como el color temático, pero resaltaría sobretodo en la temporada de primavera y verano. Lo puedes incluir no solo en la decoración, sino también en el banquete, en el pastel, en el ramo de novia o en el vestido de las damas. Aquí te daremos algunas ideas para inspirarte a utilizar este increíble tono.

Decoración en coral

Una de las mejores y más sencillas maneras para destacar este color, creando una ambiente elegante y acogedor, es en la decoración floral, tanto en la ambientación de tu evento, como en los centros de mesa.

Algunos tipos de flores en estos tonos son las peonias, tulipanes, dalias, camelias, ranúnculos y azaleas. También se puede utilizar en otros pequeños detalles, como las servilletas, caminos de mesa, platos, velas o marcasitios. Aunque es importarte no saturar la decoración con este color, por eso te lo recomendamos sólo en algunos de estos detalles y combínalo con tonos pasteles o claros como el beige, blanco o gris. De esta forma lograrás la armonía adecuada.

Damas de honor

Otra manera de utilizar este color el día de tu boda, es aprovechándolo en las damas de honor. El Living Coral, es un tono que le va bien a cualquiera y por ser el tono del año, seguro habrán muchos nuevos y distintos diseños que tú, o cada una de tus damas podrán elegir de acuerdo a lo que les vaya mejor.

Ramo de novia

Para agregarle un toque delicado de este color a la novia, una buena opción es el ramo de novia. Se pueden combinar tonos naranjas con colores pastel o claros como el rosa y el blanco, así como con distintas flores de temporada, ya sean peonias, rosas, geranios, dalias, claveles o tulipanes.

Banquete

Puedes agregar tonos coral en el banquete de tu fiesta, ya sea en algunos alimentos o preparando un banquete tropical. En la recepción de invitados puedes ofrecer bebidas de frutas, como el agua de fresa, toronja o sandia y cócteles como Cosmopolitan, Kir Royal, Mojito de toronja o margarita de fresa.

Si planeas tener una mesa de dulces, es un buen lugar para resaltar el color coral, como cupcakes, palomitas acarameladas, macarrones, donas, algodón de azúcar.

¿Buscas un servicio de banquetes para tu evento?

En Adara Catering te ofrecemos una amplia variedad de platillos con alimentos frescos y de la más alta calidad. Conoce más de nuestro servicio de banquetes para todo tipo de eventos.

BANQUETES PARA TU FIESTA

Pastel

Depende del gusto de cada quien, pero puede ser a base de fondant color blanco, agregándole detalles en coral, en color coral con detalles dorados o en tonos rosas y naranjas.