Como sabemos, es tradición que una pareja selle su promesa de casarse, con un anillo de compromiso. Es una costumbre que el novio se lo de a la novia al momento de la pedir la mano. El anillo se debe usar en el dedo anular izquierdo, símbolo de el corazón de la novia le pertenece a aquel que le entregó el anillo. Este significado surgió puesto que hay una vena en ese dedo conectada directamente con el corazón.

En la actualidad los materiales más utilizados para los anillos de compromiso son el oro, el platino, y claro, los diamantes, que son para siempre. Estos materiales son ideales para reflejar el amor eterno entre los novios, aunque algunas mujeres prefieres piedras preciosas. Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido nuevos y diversos tipos de anillos de compromiso con una gran variedad de estilos. En este artículo te mostraremos y explicaremos cada uno de ellos.

Anillo de diamante solitario

Se le llama así porque está compuesto por un solo diamante, es el anillo tradicional. Refleja el amor eterno de los novios: puro, inocente, fiel y sin fin. Es clásico, elegante, discreto y nuca pasa de moda, puede ser engastado con cuatro o seis garras, de bisel, de tensión, etc.

Anillos de compromiso precios

Anillo de corte princesa

Es una variación del solitario, pero tiene una forma moderna y cuadrada lo cual hace que se vea más grande. Es uno de los favoritos de las novias.

Anillos de compromiso recomendaciones
Caracteristicas fisicas de un anillo de compromiso

Media alianza

Se caracteriza por engastar la mitad del  brazo del anillo con diamantes.

Tipos de anillos de compromiso
Como elegir un anillo de compromiso

Anillo con carril

Es otra variación del anillo solitario, que además del diamante principal, incorpora diamantes en carril, en el brazo del anillo.

Catalogo de anillos de compromiso
Tipos de anillos de compromiso y su significado

Trilogía

El diamante principal es acompañado de otros dos diamantes laterales más pequeños. Perfecto para simbolizar el pasado, el presente y el futuro.

Que tipo de anillo se da para compromiso
El anillo de compromiso debe ser de oro o plata

Anillo Halo

El diamante principal está rodeado de varios diamantes  pequeños. El brillo del conjunto de diamantes, da la sensación de un diamante completo y de gran tamaño.

Caracteristicas fisicas de un anillo de compromiso
Anillos de compromiso recomendaciones

Anillo estilo vintage

Son diamantes inspirados en la naturaleza, engastando los diamantes en detalles florales.

Anillos de compromiso precios
Tipos de anillos de compromiso

Precios de anillos de compromiso

Tomando en cuenta que cada anillo esta hecho de distintos materiales, de distinta calidad, no se puede generalizar su precio. Los costos pueden variar mucho en razón de los materiales y piedras utilizadas para el anillo, además de los quilates, la forma y la marca del mismo.

Por ejemplo, un anillo de piedras semi-preciosas puede costar desde 6 mil pesos. Por su parte, un anillo de diamantes puede rodear entre los 10 mil y 950 mil pesos

En teoría el anillo debe costar tres veces el sueldo del novio.

Anillos de compromiso precios

¿Cómo elegir un anillo de compromiso?

Elegir el anillo de compromiso no es algo que se pueda tomar a la ligera. El anillo de compromiso lo conservará la novia por el resto de su vida y nunca lo dejará de usar. Por estas razones, al elegirlo se tiene que tomar en cuenta el gusto de la novia. Debe ser una pieza que le encante y debe represente algo especial entre ustedes.

Algunas de las cosas que debes de hacer antes de comprar el anillo de compromiso son:

  • Definir tu presupuesto.
  • Definir si quieres un diamante o una piedra preciosa y de qué color.
  • Definir de qué forma o corte quieres la piedra: redonda, cuadrada (corte princesa), oval, rectangular (corte esmeralda), etc.
  • Definir el tamaño o lo quilates del diamante.
  • Definir de que metal quieres tu anillo: oro blanco, oro amarillo, platino.
  • Tener la medida del anillo de la novia (tomando un anillo de ella prestado para que el joyero lo mida).

¿Estás buscando un servicio de banquetes para tu boda?

En Adara Catering te ofrecemos una amplia variedad de platillos con alimentos frescos y de la más alta calidad. Conoce más de nuestro servicio de banquetes de bodas.

Banquetes para bodas